CoronaVirus

  • por

Eligamos la fe y no el miedo. _Max Lucado

El pastor evangélico y autor Max Lucado está alentando a los cristianos a elegir la fe sobre el miedo y considerar lo que Dios podría estar diciéndoles a medida que el nuevo coronavirus continúa propagándose en los Estados Unidos y en el extranjero.

“Nunca hemos vivido en un momento como este. Esto no tiene precedentes ”, dijo Lucado, pastor de la Iglesia Oak Hills en San Antonio, Texas, a The Christian Post. “Sin embargo, la Biblia nos dice que los tiempos han sido extraños antes. Abres tu Biblia y lees sobre pestes, miedos, tiempos oscuros. La Biblia está escrita para tiempos como este “.

“Creo que es un momento en el que necesitamos alimentar nuestra fe”, continuó. “Si alimentas nuestra fe, tus miedos morirán de hambre. Si alimentas tus miedos, tu fe morirá de hambre. Nuestra tendencia es alimentar nuestros miedos. Tenemos que hacer cosas intencionales para alimentar nuestra fe “.

Elegir la fe sobre el miedo en medio de la avalancha de titulares negativos, dijo el autor más vendido del New York Times, comienza con la gestión del pensamiento. 

“Cuando enciendo las noticias esta noche, escucharé a alguien decir que las cosas están empeorando. Si no me protejo, dejaré que eso genere una sensación de ansiedad que llene mi corazón, y luego lo transmitiré al mundo ”, explicó Lucado.

“Creemos que solo porque tenemos un pensamiento, tenemos que pensarlo. Nosotros no No tenemos que recibirlo. Hay muchas mentiras por ahí y falsedades distribuidas en este momento, en forma de exageración, como, ‘Nunca superaremos esto’ y otras exageraciones. Necesitamos protegernos de esas cosas porque pueden absorbernos ”.

El autor de la Biblia La Palabra Alentadora de Lucado señaló que en 2 Corintios, el Apóstol Pablo exhorta a los creyentes a “tomar cautivo todo pensamiento para hacerlo obediente a Cristo”.

“Esto significa que escuchamos ese pensamiento y luego rezamos: ‘Sé que parece que las cosas están empeorando, pero Señor, tú tienes el control y no me voy a rendir ante eso. Te doy mi miedo ‘”, dijo. “En lugar de permitir la ansiedad en mi corazón, la fe entra en mi corazón para que luego, lo que digo es, ‘Las cosas son difíciles, pero creo en un Dios bueno y Él está en el trono’. Me convierto en uno que abastece la esperanza en lugar del miedo “.

Animó a todos los creyentes a preguntar: “‘Señor, ¿qué me estás diciendo durante esta crisis?” Lucado subrayó que Dios está “hablando con el mundo” a través de la pandemia mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *